Cerca de 400 vinos de España y Portugal compiten por los Premios Arribe 2014

Agronews Castilla y León

5 de agosto de 2014

img 71888

La décima edición del Concurso Internacional de Cata de Vinos Premios Arribe 2014, que se celebra en la localidad de Trabanca entre el 4 y el 6 de agosto, transcurre con gran éxito.

Este concurso, pormovido por la Asociación VinDuero-VinDouro, convierte a Trabanca por estas fechas en el centro del sector vitivinícola de la Península Ibérica, ya que casi 400 vinos procedentes de España y Portugal compiten por los galardones Gran Arribe, Arribe de Oro y Arribe de Plata.
La calidad de los vinos participantes, de más de 57 denominaciones de origen, y el comité de cata, integrado por profesionales de reconocido prestigio internacional, hacen del concurso Premios Arribe todo un referente para el sector vitivinícola. En esta edición participan como jurado 26 catadores procedentes de diferentes países como China, Francia, Uruguay, Portugal, además una amplia selección de catadores españoles en representación de diferentes denominaciones de origen.
Los vinos catados por los miembros del jurado durante la jornada del lunes son los incluidos en las categorías: Espumosos y cavas, blancos, blancos con crianza, rosados, tintos y tintos con crianza inferior a seis meses.

Durante la jornada de este martes, 5 de agosto, los catadores valorarán los vinos pertenecientes a las categorías de tintos con crianza (entre 6 y 14 meses), los tintos reserva y los vinos generosos.

En la jornada del miércoles 6 de agosto, y para finalizar el concurso, se expondrán todas las botellas participantes y se elegirá la ganadora del Premio al Mejor Diseño e Imagen Corporativa.

Las jornadas de cata en las que el jurado internacional examina los casi 400 vinos se realizan en el Restaurante La Retoñera de Arribes de Trabanca, permitiendo la asistencia de público de forma libre y gratuita.

www.salamancartvaldia.es



Share This