Central Lechera Asturiana gana 1,8 millones de euros en 2013

Agronews Castilla y León

30 de junio de 2014

central lechera asturiana
La asamblea general de socios compromisarios de la sociedad agraria de transformación (SAT) Central Lechera Asturiana ha aprobado las cuentas de 2013, un ejercicio en el que ha ganado 1,8 millones de euros.
Asimismo, la empresa ha obtenido unos ingresos de 142,5 millones de euros durante 2013, lo que supone un incremento del 10% respecto a la cifra registrada hace dos años.
La asamblea también ha aprobado el reparto entre los socios del 30% de los beneficios, que se realizará en función de la participación que dispongan en el capital social de la compañía. Asimismo, un 5% se destinará al Fondo Social de la entidad y un 5,5% a reservas.
Según ha informado Central Lechera Asturiana a través de una nota de prensa, las cuentas aprobadas reflejan un aumento del 5,4% de los fondos propios de la sociedad, respecto a 2012, que se sitúan ahora en 25,75 millones de euros.
Durante el pasado ejercicio, la compañía ha vendido un total de 359 millones de litros de leche de los que 352 millones han sido aportados por los socios activos y los siete millones restantes por ganaderos abastecedores que no son socios de la firma.
Central Lechera Asturiana (SAT) cuenta con más de 7.000 socios, de los que 1.330 son ganaderos activos; es decir, venden su leche a Capsa Food, y el resto son socios pasivos.
Por otra parte, la asamblea también ha elegido a la ganadera de la zona occidental María Ángeles Fernández Menéndez para formar parte de la Junta Rectora de la SAT, que sustituye en el cargo a Alfredo José Pérez Fernández.


Share This