Centenares de tractores vuelven a salir a la calle en Galicia demandando un precio justo por la leche y criticando la ausencia de respuesta política a la crisis

Agronews Castilla y León

27 de agosto de 2015

Los tractores no abandonan las carreteras en Galicia, hoy varios centenares de ellos han salido a reclamar un precio justo por la leche en las localidades de Teixeira y Curtis convocados por la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Gallego.

Los ganaderos han vuelto a lamentar la falta de decisión política para lograr la firma de un acuerdo similar al francés en el que se ha fijado un precio de 0,34 euros para la leche.

«Mientras en Francia los gobernantes han liderado la negociación aquí no han hecho nada». «Sólo nos ofrecen una ayuda que no sabemos muy bien como se va activar ni a quién va a llegar y créditos y más créditos… que no solucionan nada y sólo contribuyen a endeudarnos todavía más»

«La solución es sencilla, un precio justo por nuestra leche por encima de los costes de construcción», concluyen los ganaderos durante la protesta en Curtis.

Las fotografías gracias a José Alberto Martín



Share This