CEDECARNE arranca su particular «Erasmus de charcuteros y carniceros»

Agronews Castilla y León

10 de octubre de 2016

img 1294 copiar copiar 0

Un “Erasmus” para charcuteros y carniceros. Esa es la idea que acaba de poner en marcha CEDECARNE, Confederación de Detallistas de la Carne españoles que ha decidido aprovechar las características del programa de intercambio para adaptarlo a estos sectores ganaderos y que los trabajadores profesionales visiten otros puntos de trabajo en diferentes ciudades de España.

El próximo lunes, 17 de octubre, Madrid será la anfitriona del primer participante en el proyecto, Bruno Casal de Carnicería Bruno, un empresario proveniente de Ferrol y conocido por sus rompedores elaborados entre los que destacan las hamburguesas con distintas carnes, sabores y colores, que visitará durante tres días las instalaciones de tres destacadas empresas madrileñas –Carnicerías Herrero, Cárnicas Morán y Raza Nostra.

Después será el turno para las empresas de carne madrileñas que se trasladarán a Galicia para conocer la carnicería de Bruno. La idea es hacerla extensiva a más personas participantes en las próximas semanas: “esperamos que este intercambio de conocimientos en la carnicería y charcutería sea el primero de muchos y seguir llevando esta iniciativa a otras partes de la geografía española, consiguiendo que el sector pueda poner en común conocimientos e ideas para su desarrollo, y así aportar más valor a los clientes” destacan desde la organización.



Share This