CCOO y UGT alcanzan un acuerdo en los mataderos de aves de SADA que garantiza el empleo y las condiciones laborales

Agronews Castilla y León

15 de junio de 2017

v225213 620 315

CCOO, UGT y los comités de empresa de los centros de trabajo del Grupo SADA en San José de la Rinconada y Alcalá de Guadaíra han alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa que ha sido ratificado casi por unanimidad en las asambleas de trabajadores y trabajadoras de ambos centros.

La empresa pretendía modificar las condiciones de trabajo, sacar las vacaciones del periodo estival, eliminar los tiempos de descanso en las tareas de sacrificio de pollos y modificar los horarios en la sección de despiece.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla planteó su apuesta por el mantenimiento del empleo, con la reincorporación de todos los trabajadores en el centro de Alcalá, así como el mantenimiento integro de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Tras las propuestas del Sindicato, las asambleas de trabajadores y trabajadoras decidieron, como medio de protesta, convocar cuatro jornadas de huelga si no se alcanzaba un acuerdo.

Los términos del Acuerdo.

El acuerdo alcanzado es “satisfactorio”, según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, ya que consigue sus dos objetivos “el mantenimiento de la totalidad del empleo de SADA en nuestra provincia y el mantenimiento de los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras en los años anteriores”.

Además, según el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla “transmitirá tranquilidad a la plantilla y a la empresa y evitará los días de huelga”.

La empresa se ha comprometido con los sindicatos a incorporar en el polígono de la Red de Alcalá de Guadaíra a la totalidad de la plantilla de la planta de San José en la zona del sacrificio de aves, mantener los tiempos de descanso y a mantener el periodo de disfrute de vacaciones (50% en verano y el otro 50% en invierno).



Share This