CCOO pide a Quesos Canal que detalle sus planes de futuro y su afectación a la plantilla

Agronews Castilla y León

13 de enero de 2017

v206155 620 413

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del sector de Industrias Agroalimentarias, exige una reunión urgente con la dirección de Quesos Canal, empresa ubicada en el polígono industrial vallisoletano de San Cristóbal, para que detallen de forma real los planes de futuro para la planta y su afectación a la plantilla.

El pasado mes de octubre fueron despedidos cinco trabajadores de la citada planta, y desde entonces la actividad productiva es nula puesto que no recogen la leche a los ganaderos.

Quesos Canal, marca de garantía integrada en el consorcio de Tierra de Sabor, pertenece al Grupo Consorcio de Jabugo, propiedad de la empresa Agrolimen, y que ha puesto en venta el Grupo Consorcio. En la actualidad la factoría de Valladolid cuenta con una plantilla de 11 personas.

Desde CCOO de Castilla y León se aseguran que están muy avanzadas las negociaciones para la venta de varias unidades productivas dedicadas a distintos sectores del sector agroalimentario. De las tres empresas pertenecientes al Grupo Consorcio, las afectadas son un centro dedicado a la elaboración de cava en Barcelona, y otras dos empresas destinadas a la industria cárnica en Jabugo (matadero y secadero de jamones) en la provincia de Huelva.

Ante la falta de información de primera mano, y desconocimiento del proceso de venta y cómo puede afectar a éste el desmantelamiento del resto de empresas del grupo, al objeto de que Quesos Canal no trate de propiciar ninguna irregularidad legal que perjudique a la plantilla, el sindicato CCOO eclama una reunión urgente con el objetivo de velar por los derechos de la plantilla y el estricto cumplimiento de la normas laborales vigentes.

“En una reunión mantenida con la empresa durante el pasado mes de septiembre de 2016, ellos nos dieron cuenta de la puesta en venta del Grupo Consorcio para dirigir todo el potencial inversor hacía su principal actividad: la elaboración de productos para la alimentación humana y animal. Además, también nos anunciaron medidas sino se encontraba un comprador para el centro vallisoletano”, apuntan desde Industria CCOO-CyL en un comunicado de prensa.



Share This