CCOO denuncia que, en las oficinas comarcales de Agricultura de Salamanca, falta el 50% del personal

Agronews Castilla y León

17 de mayo de 2016

lumbrales ofician comarcal

CCOO ha denunciado “el abandono por parte de la Junta de Castilla y León del medio rural en Salamanca”. En concreto, desde el sindicato critican que “actualmente en las oficinas comarcales de Agricultura en la provincia falta más del 50% de personal, faltan jefes de Unidad, técnicos, y personal administrativo (sobre todo Auxiliares)”.

Desde el citado sindicato se rechaza esta situación y se critica la mala gestión de la Junta de Castilla y León en el Servicio Territorial de Agricultura de Salamanca.

De cara a la opinión pública la Consejería de Agricultura marca como uno de sus objetivos prioritarios fijar población en las zonas rurales, facilitar el ejercicio de la actividad agraria en condiciones de máxima competitividad. Pues bien, a pesar de reconocer que el sector agrario en Castilla y León tiene una especial relevancia para el medio rural por su capacidad para generar actividad y crear empleo en las zonas rurales, la falta de responsabilidad y la dejadez de la Junta hacia los agricultores y ganaderos de Salamanca es total, afirman desde CCOO, ya que uno de los pilares para la gente de los pueblos, que es la posibilidad de una gestión administrativa eficaz, cercana, directa y ágil, se la están desmantelando, con la consiguiente destrucción de empleo que esto supone.

Actualmente en las oficinas comarcales de Agricultura en la provincia falta más del 50% de personal, faltan Jefes de Unidad, faltan Técnicos, falta personal administrativo (sobre todo Auxiliares). En varias oficinas comarcales falta todo el personal encargado de la gestión directa de las ayudas de la P.A.C. (Técnicos Medios, Jefes de Unidad…)

A la alarmante falta de personal hay que sumar que algunos de los medios técnicos con los que se obliga a trabajar al personal funcionario son tan obsoletos, aseguran desde el citado sindicato, que llegan al extremo de contar con ordenadores, entre ellos algunos en Registros de “ventanilla única”, que no funcionan correctamente haciendo que la ciudadanía deba perder un tiempo excesivo hasta que el sistema informático se restablece.

Comisiones Obreras asegura que se ha reunido con el Jefe de Servicio de Salamanca para denunciar esta situación y exigir que se contrate al personal necesario y su respuesta ha sido que ya ha pedido que se cubran algunas vacantes y que desde Valladolid no se lo autorizan.

Es imprescindible, para el sindicato, que la Junta contrate al personal funcionario necesario en las oficinas Agrarias comarcales y que deje de penalizar cuanto antes a toda la provincia salmantina.

Por todo ello, Comisiones Obreras va a solicitar una reunión urgente con la Consejería de Agricultura en Valladolid, para exigirle que contrate al personal que falta para atender las necesidades de las gentes del medio rural y a la vez para paliar la sobrecarga de trabajo que vienen sufriendo los trabajadores desde hace meses.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Concretamente las plazas vacantes de personal funcionario por categorías que “incomprensiblemente” no están cubiertas en las diferentes unidades administrativas de este Servicio son las siguientes:
  • Jefes de Unidad se encargan de gestionar las ayudas de la P.A.C. FALTA el 67% de la plantilla.
  • En Sequeros han cerrado la oficina y los usuarios se tiene que desplazar a Béjar
  • Técnicos Medios, (junto a los Jefes de Unidad, gestionan la P.A.C.) FALTA el 71% de la plantilla.
  • Auxiliares Administrativos FALTA el 56% de la plantilla.

OTRAS CATEGORÍAS EN LAS QUE TAMBIÉN FALTA PERSONAL EN MENOR MEDIDA SON:

  • Administrativos FALTA alrededor de un 36% de la plantilla
  • Veterinarios


Share This