Cataluña solicita al Ministerio de Agricultura la retirada del mercado de 3.000 toneladas de manzana

Agronews Castilla y León

12 de febrero de 2017

manzanas

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalidad de Cataluña ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) la retirada del mercado de 3.015 toneladas de manzana, tras informar Atocha que la Comisión Europea asignará en España una cuota adicional para retirar fruta del mercado y, así, poder hacer frente a los bajos precios que sufre el sector.

Por otra parte, desde el Departamento también se ha pedido que se solicite un incremento de esta cuota, ya que se prevé que esta se agote rápidamente teniendo en cuenta las existencias que hay en las cámaras.

El exceso de oferta que hay en el mercado, sobre todo por la entrada de manzana proveniente de Polonia como consecuencia del veto ruso, se traduce en bajos precios para los productores. Además, a esta situación se suma las dificultades que sufre también el sector de los cítricos. Por ello, desde el Departamento de Agricultura ha reclamado al Ministerio que se hace necesario activar, un año más, las medidas extraordinarias previstas en el sector de frutas y hortalizas para hacer frente al veto ruso.



Share This