Cataluña no ampliará el periodo de solicitud de la PAC que se mantiene hasta el 30 de abril

Agronews Castilla y León

21 de abril de 2018

img 7996 copiar

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña no tiene previsto ampliar el plazo, fijado para el lunes 30 de abril, para solicitar las ayudas directas, las ayudas del Contrato global de explotación y otros trámites vinculados a este plazo y vehiculados en la Declaración Única Agraria (DUN).

La DUN es un sistema de declaración implantado en Cataluña desde el año 2001 que permite hacer a la vez más de 60 trámites administrativos a los agricultores de Cataluña. La presentación de la DUN se hace a través de una aplicación informática propia del DARP específica, que este año ha funcionado sin incidencias, fruto de la colaboración y el excelente trabajo conjunto de las Entidades Colaboradoras y el Departamento .
Desde el 1 de febrero, fecha de inicio del período de presentaciones, se han presentado más del 70% de las solicitudes previstas, con un ritmo creciente progresivo que permitirá llegar a la finalización del plazo establecido para el 30 de abril, con todas las declaraciones presentadas en plazo. Hasta el 31 de mayo se permitirán modificaciones en solicitudes ya presentadas.
Aunque la publicación de las disposiciones normativas se ha retrasado en el calendario, la experiencia del Departamento y de las entidades colaboradoras ha hecho que el desarrollo de la campaña se esté haciendo con normalidad y haya permitido no tener que alargar el plazo. El hecho de terminar la campaña en la fecha prevista permitirá al DARP empezar a trabajar en la realización de los controles y verificaciones para efectuar los pagos tan pronto como la reglamentación lo permita, en beneficio de todos los solicitantes.


Share This