Cata de quesos, vinos y aceite de oliva a favor de la integración de los desfavorecidos

Agronews Castilla y León

10 de noviembre de 2016

img 20161110 125747

Un evento “por y para las personas”. Así han definido esta mañana la primera Cata Solidaria organizada por la Fundación Carlos Moro de Matarromera y la Fundación Cauce con el objetivo de recaudar fondos destinados a desarrollar programas que permitan la integración socio-laboral de colectivos desfavorecidos en la región.

Tal y como ha explicado en la comparecencia a la que ha acudido Agronews la responsable de comunicación de Cauce, Paula Granado, la organización se ha convertido en el primer centro de atención al inmigrante en Castilla y León y, a través de este tipo de eventos quieren dar a conocer estas realidades sociales.

Por eso, todo aquello que se recaude con las entradas de dicha cata irán destinados a diversas acciones como la atención sociosanitaria a personas dependientes o el impulso a los más jóvenes a través del apoyo escolar y universitario: “A muchos estudiantes de otras nacionalidades no se les han convalidado algunos títulos y cuando llegan aquí no les son útiles” apunta.

EN DOS DATOS
  • El evento tendrá cita el 24 de noviembre a las 20:30 horas. La entrada cuesta 15 euros.
  • Se pueden adquirir en las sedes de Fundación Cuace y en las oficinas de Fundación Carlos Moro de Matarromera.

Por ello han querido organizar una “atractiva” jornada la noche del 24 de noviembre en el AC Palacio Santa Ana donde todos aquellos que acudan podrán tener una “masterclass” para diferenciar caldos, quesos o aceites de oliva. Degustaciones organizadas por el grupo Matarromera de hasta tres tipos de vinos diferentes -de verdejos a tintos- pasando por queso castellano y aceite de oliva virgen extra.

Hasta este momento son ya más de una treintena los inscritos pero quedan diez días para poder pedir esta entrada que, como apuntaba el responsable de comunicación de Grupo Matarromera, Roberto Sanz tiene un precio casi “testimonial”: “Una cata de estas características puede llegar a costar hasta tres y cuatro veces más. Nosotros queremos además de hacer la tarea divulgativa que la gente lo pase bien” explica. Una causa para buscar un maridaje perfecto entre la tierra y su gente.



Share This