Castilla y León representará a las comunidades autónomas españolas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea

Agronews Castilla y León

5 de junio de 2017

20170605sectorialdeagricultura02

El Consejo Consultivo, hoy, 5 de junio, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha acordado ceder la representación de las comunidades autónomas españolas a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, durante el próximo semestre, en las formaciones del Consejo de Ministros de la Unión Europea, cuya representación recaerá en Estonia.

De esta manera, la consejera Milagros Marcos acompañará a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en las reuniones formales del Consejo de Agricultura de la Unión Europea, donde se debatirán los asuntos que priorice la presidencia estona en el segundo semestre de 2017.

Castilla y León informará a las comunidades autónomas de los resultados de los debates y, especialmente, de aquellos asuntos que les afecten directamente.

Cabe recordar que, en estos momentos, entre los temas que se están debatiendo en el Consejo de Ministros de la Unión Europea se encuentra el reglamento de agricultura ecológica. Y que es este semestre cuando finaliza el sistema de cuotas vinculada a la producción de remolacha y se ha iniciado el debate del futuro de la PAC.



Share This