Castilla y León recibe en la sectorial 7,1 millones de euros para el Programa de Desarrollo Rural y sanidad tanto animal como vegetal

Agronews Castilla y León

8 de junio de 2015

img 0412 copiar 1

Además, de la distribución de fondos para programas de apoyo al sector vitivinícolas la sectorial de Agricultura ha acordado el reparto de fondos para que las Comunidades puedan ejecutar estos Programas de Desarrollo Rural. Castilla y León en este reparto ha recibido 6,2 millones de euros. Esta cantidad, junto con la aportación de fondos del Gobierno autonómico y de la Unión Europea supone que próximamente se distribuirán 29,4 millones de euros de diversas líneas de apoyo de este Programa.

El programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007/2013, financiado en un 50% con fondos provenientes de la Unión Europea (FEADER), y el 50% restante entre el Gobierno autonómico y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es el instrumento que tiene la Junta de apoyo al sector agrario. Este programa cuenta con diversas líneas destinadas, entre otros objetivos, a favorecer la instalación de jóvenes agricultores en el sector primario, a la modernización de las explotaciones, a favorecer la práctica de actuaciones agroambientales en el sector agrario, a apoyar las inversiones en las industrias agroalimentarias y apoyar la creación de empleo a través de los Grupos de Acción Local.

Partidas presupuestarias para sanidad animal y vegetal

A Castilla y León se le han asignado 403.478 euros para estas actuaciones en sanidad animal, más de un 30 por 100 del total de los fondos distribuidos y 585.658 euros para el la vegetal, destinada en palabras de la Consejera de Agricultura y Ganadería a temas como la langosta o la Xylella fastidiosa.



Share This