Castilla y León pagará todas las ayudas del PDR pendientes de 2013 antes de acabe el año en curso

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2015

img 7590

Es uno de los temas que más preocupa al sector agrario de Castilla y León y que más polémica ha generado entre si la responsabilidad de la tardanza en el pago es del Ministerio o de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Hoy Milagros Marcos, la consejera de Agricultura y Ganadería, ha decidido acabar con una situación que se prolongaba en el tiempo y ha asegurado, en el Consejo Regional Agrario, celebrado en Valladolid que «todas las ayudas pendientes de 2013 se van a abonar antes de que finalice el año en curso». «Vamos a poner en marcha, así se lo he expuesto a las organización agrarias, afirmaba Marcos, un Plan de Pagos que vamos a comunicar a los afectados para que conozcan cuando van a percibir las cuantías pendientes de medidas de acompañamiento de la PAC como las ayudas agroambientales, indemnizaciones compensatorias…»

«Nuestro objetivo es regularizar cuanto antes la situación y que los agricultores y ganaderos sepan perfectamente lo que se les adeuda y cuando se les abonará«

Esta medida ha sido bien valorada por las organizaciones agrarias regionales, así Donaciano Dujo, presidente de ASAJA, ha señalado que es la primera vez que se pone en marcha una regulación de los pagos del Programa de Desarrollo Rural 2007 – 2013. «Lo de 2013 se abonará antes de acabar el año actual y lo de 2014 durante el venidero». Además, desde la organización agraria se ha pedido que abonen rápidamente las solicitudes de la PAC de 2015 que por distintos problemas administrativos.

En una línea muy similar se ha manifestado Aurelio Pérez de La Alianza UPA – COAG, destacando que «con lo que se ha comprometido a pagar la Consejera antes de acabar el año logramos que no se pierda ni un sólo euro de los fondos aportados por Bruselas»



Share This