Castilla y León modifica la Orden de Modernización de Explotaciones permitiendo la presentación de nuevas solicitudes en algunas líneas de ayudas

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2014

img 0947 copiar copiar

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la Orden que modifica la AYG/929/2012 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a la mejora de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias.

En la citada Orden se regulan las medidas referentes a instalación de jóvenes agricultores, y a la modernización de las explotaciones agrarias, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013.

En el año 2014 se inicia un nuevo período de programación en cuanto a la política europea de desarrollo rural. El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el período de programación 2014-2020 ha sido presentado a la Comisión Europea y pendiente de aprobación, incluye estas acciones estructurales garantizando su continuidad en los próximos años.

Para evitar un perjuicio a los interesados y a propia petición del sector se dicta la presente modificación de la Orden que permitirá recoger las solicitudes de ayuda a las inversiones en explotaciones agrícolas (submedida 4.1) en virtud del artículo 17 del Reglamento n.º 1305/2013, al apoyo a la creación de empresas para los jóvenes agricultores (submedida 6.1) y ayudas destinadas a la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones (submedida 6.3), en virtud del artículo 19 del Reglamento n.º 1305/2013.

Por tanto, podrán presentarse nuevas solicitudes de ayuda, que no generarán expectativa legítima alguna de concesión de subvención, para su eventual tramitación al amparo de una futura convocatoria de ayudas cuando ésta lo prevea y en los términos y con los requisitos que en la misma se establezcan

La concesión de las citadas ayudas quedara condicionada a la aprobación de los mismos.

Orden completa: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-20112014-1.pdf



Share This