Castilla y León busca innovación y nuevos mercados en Israel

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2014

consejera ministerio israel 4

Distintas empresas de seis sectores estratégicos de Castilla y León como son el vacuno de leche y de carne, el ovino tanto de leche como de orientación cárnica así como regadíos y bioenergía participan, junto a la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente en una misión empresarial a Israel que tiene como objetivo establecer cauces de la cooperación en materia de I+D+i en estos sectores y la búsqueda de nuevos cauces de comercialización de las producciones regionales.

Israel ha concedido un papel muy relevante a la investigación científica y el avance tecnológico como elemento de desarrollo socioeconómico, de tal forma que es el tercer país en el mundo que más invierte en este tema. Además, dispone de un Servicio de Extensión Agraria, un servicio de asesoramiento técnico en I+D+i a los profesionales del sector agrario.

El viaje incluye encuentros con altos representantes del gobierno israelí en materia agraria -la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clmente, se ha reunido este domingo con Arie Regev y con Itzhak Ben-David, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel- , encuentros comerciales, y visitas a los tradicionales Kibutz, los sistemas de producción colectiva israelí, a empresas tecnológicas del sector agrario y a centros de I+D+i.

Además de las visitas sectoriales para todos los participantes en la misión, y en cuanto a la comercialización y sistemas organizativos, también se han previsto dos jornadas los días 9 y 10 de noviembre en las que mantendrán encuentros con empresarios israelíes y se explicarán las formas de comercialización.

La presentación sobre formas de comercialización en Israel, organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de España en Israel, correrá a cargo de Emilio López Viñuela, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Israel, que analizará la situación económica en Israel y las relaciones comerciales con España. A continuación, se celebrará una ponencia de 45 minutos, que llevará el título de ‘El ADN del sector alimentario israelí y sus canales de comercialización a los mercados árabe, israelí y palestino’. Los ponentes serán Joseph Glazman, gerente general de Glazman Trade, y Eial Bluer, managing partner de Sefarad Consulting y versaría sobre los temas fundamentalmente agroalimentarios: cifras del sector, tendencias, estrategia comercial -agente, representante, importador, etc.- y las formas de venta -sectores cárnico, ovino, piensos y quesos-.

La presentación organizada por la Cámara de Comercio de Israel en España, a través de la Cámara Israelita se concibe como una tarde de encuentro entre empresarios españoles e israelíes, orientada a facilitar posibles relaciones comerciales.



Share This