Castilla La Mancha promociona su carne de cordero

Agronews Castilla y León

26 de diciembre de 2015

p1a75innl5l2t1rcc1dub1f4j1ch86

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en Albacete un acto de promoción del consumo del cordero manchego ante cerca de doscientas personas del sector ganadero del ovino, mujeres de la asociación de amas de casa, responsables de la universidad, representantes de los hosteleros y socios de las organizaciones agrarias.

Martínez Arroyo ha destacado la importancia del cordero manchego por lo que representa para la región desde todos los puntos de vista, haciendo hincapié en que tenemos mucho que hacer en materia de promoción a través de las figuras de calidad, concretamente, a través del Consejo Regulador del Cordero Manchego. En este sentido ha manifestado que “tenemos que dar a conocer a los ciudadanos lo que, realmente, el sector aporta desde el punto de vista económico, social y medioambiental” y ha señalado que la Consejería ha decidido celebrarlo en esta fecha porque es en “estas fechas señaladas en las que tradicionalmente se han celebrado con cordero y, fundamentalmente, en esta tierra con cordero manchego».

El consejero ha explicado que este acto se ha celebrado en el centro de la capital albaceteña porque, “hay que trasladar la importancia del cordero manchego más allá del medio rural porque nos va mucho en ello ya que nuestra actividad económica se fundamenta en la agricultura y la ganadería”. Además, “es un sector ganadero que se ha apoyado en los últimos años en una única raza, el ovino manchego y eso es un motivo de orgullo para todos”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Cordero Manchego, Leovigildo Blázquez ha agradecido la atención del Gobierno regional y ha reconocido que este acto se haya celebrado por iniciativa de la Consejería en los primeros meses de su Gobierno.



Share This