Castilla La Mancha facilitará el cobro de la PAC a más de 200 ganaderos de ovino y caprino de la región

Agronews Castilla y León

4 de marzo de 2016

img 2879 copiar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión con ganaderos dedicados a la producción de carne de cabra de la raza blanca celtibérica y de ovino segureño el mismo día en que el Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) cinco millones de euros de la PAC para 232 ganaderos, en la primera transferencia de fondos para ovino y caprino en Castilla-La Mancha.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, también presente en el encuentro con ganaderos, ha manifestado que “esto pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional por pagar cuanto antes y generar liquidez en los agricultores y ganaderos”. “Son cinco millones de euros para el sector del ovino y caprino” y ha señalado que es “una buena noticia porque eran los dos únicos sectores que todavía no habían empezado a recibir los pagos acoplados”. En total, son 232 ganaderos, de los que 56 de ellos son perceptores de la provincia de Cuenca, 52 de Albacete, 50 de Ciudad Real, 41 de Toledo y 33 de Guadalajara.

Martínez Arroyo ha señalado que Castilla-La Mancha ha hecho la petición de fondos al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), “lo antes posible una vez que la semana pasada tuvimos la comunicación formal de la ‘prima’ exacta que tiene que cobrar las cabezas de ganado en la región, tanto aquí como en el resto de España”. En este sentido, el consejero de Agricultura ha aclarado que hasta que el Gobierno central no ha confirmado los derechos especiales de los ganaderos de ovino y caprino no se ha podido hacer esta petición de fondos al propio Ministerio.



Share This