Castilla La Mancha abona 66 millones de euros a 10.000 agricultores de la PAC de 2016

Agronews Castilla y León

24 de febrero de 2017

img 3410 copiar

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado hoy, 24 de febrero, en Albacete que este viernes “10.000 agricultores de Castilla-La Mancha han visto ingresados 66 millones de euros de la PAC en sus cuentas” durante la inauguración de la I Lonja Nacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino, que ha contado con más de 200 personas provenientes de toda España.

Martínez Arroyo ha recordado que hasta la fecha se han pagado 550 millones de euros de la campaña de la PAC 2016-2017 para 120.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma. De esta manera, ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado en plazo “antes que otras comunidades autónomas”, demostrando que está comprometido “con todos los agricultores y ganaderos de la región”. Lo que, para el consejero, pone de manifiesto el excelente trabajo que han realizado los técnicos de la Consejería de Agricultura por adelantar “unos pagos muy necesarios cuyo plazo no concluye hasta junio”.

Asimismo ha señalado el 1 de marzo se inicia en la región el debate sobre el futuro de la PAC, con todos los interlocutores, para definir la posición regional sobre esta política tan importante para los intereses de la agricultura de Castilla-La Mancha, de cara a su reforma a partir de 2020. Este Foro de la PAC se celebrará en la Escuela de Administración Regional en Toledo con todo el sector agrario, medioambiental y forestal al que se le hará llegar un documento de participación, que también se publicará en la web oficial, para que participen todos aquellos que estén interesados en la región.



Share This