Case IH presentó en FIMA 2016 sus principales noveades con el el nuevo Optum CVX como estrella

Agronews Castilla y León

22 de febrero de 2016

Case IH ha acudido a FIMA 2016 estrenando un nuevo espacio en el pabellón 8 para presentar sus últimas novedades y con su nuevo producto estrella: el nuevo Optum CVX, que ocupará un lugar privilegiado en el stand, justo en el centro, sobre una impresionante tarima iluminada. La última serie de tractores de Case IH anuncia la tendencia en el diseño de los tractores del futuro, basado en la perfecta combinación de un diseño compacto y máxima potencia, y ofreciendo una gran capacidad de manejo con una excelente relación potencia-peso.

Pero el nuevo Optum CVX no llega solo. Le acompañaron el nuevo Puma Fase IV, que a finales de este año cumplirá 10 años ofreciendo fiabilidad y alto rendimiento en las condiciones más diversas, el innovador Magnum Rowtrac, que combina las ventajas propias de los tractores con ruedas y orugas, y el nuevo modelo de cosechadoras Axial-Flow® serie 140.

Axial-Flow® Serie 140. Sencillamente avanzada.

Una reducción de las pérdidas de grano prácticamente a cero es el sello de la nueva Axial-Flow® serie 140 que también destaca por su incremento de potencia, mayor sencillez y fiabilidad. La serie 140 ahora cuenta con el avanzado Sistema de Limpieza Cross-Flow que garantiza un flujo de grano uniforme incluso cuando se cosecha en terrenos inclinados y sin la intervención del conductor. Para mayor eficiencia, el sistema se activa únicamente cuando es realmente necesario. Muchas de las peticiones realizadas por clientes se han integrado en la nueva serie. De esta manera, se han incluido, por ejemplo, mejoras tanto en la formación de hileras como en el picado de la paja con el fin de optimizar los resultados. Una característica destacada es también la transmisión por orugas «F-Tip» de Zuidberg Tracks®, un fabricante de rodamientos de goma con sede en Holanda. Con esta innovación, Case IH cumple su deseo de ofrecer soluciones eficientes para la protección del terreno.

Cabezal 3020 TerraFlex. El especialista en soja

La cosecha de cultivos de crecimiento bajo y vaina madura, como la soja, presenta sus propios desafíos, pero con el cabezal TerraFlex 3020 de Case IH está diseñado justo para realizar esta tarea. Es específico para cultivos que crecen cerca de la superficie del terreno, ya que limita la pérdida de semillas procedentes de vainas bajas excluidas. Con una anchura de trabajo disponible de 4,9 m a 9,1 m, su cuchilla flexible pasa cerca del suelo para recoger incluso las vainas bajas suspendidas. También cuenta con un sistema de suspensión completamente ajustable que puede controlarse desde la cabina. En formato rígido, el cabezal también puede utilizarse para todas las demás aplicaciones de cosecha de grano

Empacadoras gigantes LB4 equipadas con el último ISOBUS: productividad máxima

Las empacadoras gigantes de las series LB 424 y LB 434 de Case IH ofrecen ahora una alta productividad de forma constante gracias a su mecanismo de rotor de corte que funciona a través del último software ISOBUS. Este mecanismo regula la velocidad de avance del tractor y permite, por un lado, optimizar el tiempo necesario para cargar la cámara de pre-empacado con la opción «Control de Carga», y, por otro, optimizar el espesor de empacado y predefinir, por ejemplo, una longitud de paca ajustando un número constante de cortes, mediante la opción «Control de Corte», De esta manera, es posible alcanzar una productividad máxima de la empacadora, optimizando el ahorro de combustible. Los modelos sin mecanismo de corte solo están disponibles con la opción «Control de Corte».

Optum CVX: La Solución Óptima

Esta nueva gama, cuyo moderno diseño revela el estilo de los tractores de Case IH del futuro y que ha sido galardonado con el premio “Máquina del Año 2016”, ofrece tractores de 270 a 300 CV de potencia, potentes, versátiles, con una alta capacidad de maniobra y una relación potencia-peso excelente. Los resultados obtenidos en la prueba independiente PowerMix* de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) con un consumo específico de combustible de tan solo 249 g/kWh prueban la eficiencia de su motor de 6,7 litros y 6 cilindros. Su freno de motor de altas prestaciones ha sido reconocido también con el premio “Novedad Técnica” 2016 que otorga la feria FIMA. El nuevo sistema del freno de motor del Optum CVX actúa también sobre el ventilador del motor aumentando significativamente las prestaciones de frenado. Con la intervención del ventilador, se ha logrado incrementar la potencia de frenado en un 40%.

Magnum Rowtrac. Mínima compactación y máxima maniobrabilidad.

Galardonado con los premios Tractor del Año y Máquina del Año 2015, el Magnum 380 CVX cuenta con transmisión continua CVX, un mejorado mando multicontroller, un nuevo paquete de iluminación con luces LED y con el innovador concepto Rowtrac, opción que mejora la tracción y reduce la compactación del terreno como ningún tractor lo había hecho antes. El Magnum Rowtrac, con tres modelos disponibles con 310, 340 y 380 CV, ofrece un magnífico nivel de manejo y conducción,

menos surcos y plena potencia sobre el suelo en curvas y giros. El Magnum Rowtrac gira como un tractor de ruedas y flota como uno de orugas. Mejor flotación, capacidad de maniobra y flexibilidad: tres razones por las que el nuevo Magnum Rowtrac es la mejor solución para regiones en las que la humedad del suelo puede demorar la siembra y, por lo tanto, el asentamiento del cultivo.

Maxxum con puesto de conducción reversible: un giro hacia la perfección

La conducción reversible del Maxxum de Case IH es una solución Made in Austria ideal para cultivos de almendro y olivar. El asiento del tractor se puede grar 180º sin que el conductor se levante siquiera del mismo. Esto ofrece mayor comodidad al operador, evitando lesiones y mejorando la visibilidad. Esta solución proporciona mayor seguridad en el trabajo supone un significante ahorro de combustible y tiempo empleado en las tareas agrícolas.

Novedades de las soluciones AFS: Planificación operacional, variedad de aplicaciones y fácil manejo

Los Sistemas Agrícolas Avanzados (AFS) de Case IH han establecido estándares en el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el sector agrícola. La gama se extiende desde la planificación operacional y la gestión de los insumos agrícolas, pasando por los mapas de rendimientos, mapas de aplicaciones, autoguiado con una precisión de 2,5 cm de hilera a hilera y de año a año hasta las múltiples posibilidades del sistema telemático AFS Connect. El conjunto de estas soluciones define el papel que juega Case IH en la agricultura de precisión, y el papel protagonita que en la actualidad desempeña la agricultura de precisión en el sector.

Entre las innovaciones presentadas en Agritechnica se encuentran el nuevo monitor AFS Pro 700 que puede utilizarse en combinación con el nuevo motor de guiado universal ElectriSteer para reequipar equipos agrícolas antiguos. Mediante el nuevo monitor es posible, además, la emisión de datos en formato ISO XML: el intercambio de datos es así más fácil hasta el punto de poder procesar ahora datos en Shape File Format. A través del Shape File Format es posible ofrecer información sobre límites de terreno, hileras o tarjetas de abono y producto fitosanitario de socios externos. Otra pequeña mejora pero importante en la rutina de trabajo diaria es la posibilidad de personalizar la pantalla de trabajo cambiando, por ejemplo, términos como «Run 1 a Run 6“ por expresiones más familiares y fácilmente reconocibles, como «GPS“, «ISOBUS“ u otros nombres.



Share This