Carrión de los Condes acoge hoy el III Encuentro de hortelanos «Semillas, Saberes y Sabores para la Soberanía Alimentaría»

Agronews Castilla y León

3 de octubre de 2015

img 3104 copiar

El Centro de Desarrollo Rural de Carrión de los Condes, ubicado en la localidad homónima y miembro de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER, ha organizado, un año más, junto con el Ayuntamiento del municipio, hoy, sábado 3 de octubre, el III Encuentro de HORTELANOS Y HORTELANAS «Semillas, Saberes y Sabores para la Soberanía Alimentaría», al que asistirán más de 120 hortelanos y hortelanas de la zona.

Este encuentro tiene como objetivo dar continuidad al trabajo que esta entidad, viene desarrollando a lo largo de los años de rescate y multiplicación de variedades locales en pro de mantener vivo este inestimable patrimonio de la comarca.

Así mismo pretende poner en valor el trabajo de las gentes del campo que generación tras generación han sabido mantener las semillas locales y los conocimientos campesinos, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad y poniendo en práctica la Soberanía Alimentaria de los pueblos.

La jornada contará también con dos exposiciones: » Las Mujeres Alimentan el Mundo» de ENTREPUEBLOS. y «Hogares Verdes – Vivir Mejor con Menos» del CENEAM el acto se realizará en el entorno de la Plaza Marqués de Santillana, frente al Teatro Sarabia.



Share This