Cantabria cambia el número de teléfono del Servicio de Recogida de Animales Muertos en explotaciones ganaderas para reducir su coste

Agronews Castilla y León

2 de junio de 2016

img 3420 copiar 0

El Servicio de Recogida de Animales Muertos en las explotaciones ganaderas de Cantabria ha cambiado de número de teléfono, pasando a ser el 942.290.631, que sustituirá al 902 22 33 48, a partir del próximo día 7 de junio

No obstante, hasta el 1 de agosto de 2016, se simultaneará la recepción de avisos en ambos números de teléfono: al llamar al antiguo 902 22 33 48, se informará del cambio de número y de las nuevas condiciones de la llamada.

En este sentido, el Servicio de Sanidad y Bienestar Animal de la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha difundido esta información entre las vías habituales de comunicación: organizaciones y asociaciones agrarias, cooperativas, Delegación de Gobierno, ayuntamientos, oficinas comarcales, etc., informando de dicho cambio.

Con esta modificación, la Consejería de Medio Rural responde a la petición de las Organizaciones Profesionales Agrarias que reclamaban un servicio para el ganadero que tuviera el mínimo coste.

Este servicio de recogida de animales está operativo desde hace diez años, cuando la Consejería lo estableció a través de la empresa TRAGSA para facilitar al ganadero el cumplimiento de una obligación normativa, centralizando el servicio a través de un `902'.

Sin embargo, la evolución de las tarifas en las distintas compañías telefónicas hace necesario revisar y modificar este sistema de recepción de avisos para la recogida de cadáveres, que pasa a ser el 942. 290. 631, número que, de acuerdo con las condiciones tarifarias contratadas por la mayor parte de los usuarios con las compañías telefónicas, tendrá carácter gratuito o, al menos, con mínimo coste para el usuario.



Share This