«Caminando hacia la igualdad»

Agronews Castilla y León

11 de marzo de 2017

img 0996 0

CODINSE ha celebrado este sábado 11 de marzo el Día Internacional de las Mujeres en la localidad de Sepúlveda. A la convocatoria han acudido casi un centenar de personas de la Comarca Nordeste de Segovia.

Por octavo año consecutivo CODINSE celebra el Día Internacional de las Mujeres, en esta ocasión el lema elegido ha sido “Caminando hacia la Igualdad” y, de manera simbólica, se ha hecho una marcha por la Senda de los dos Ríos, para acabar con una comida popular en las instalaciones del CEO de la localidad.

La jornada comenzó con la bienvenida del alcalde Ramón López y la lectura de un manifiesto en favor de la igualdad por parte de la gerente de la entidad Mar Martín y del presidente de la misma Jesús López, para inaugurar a continuación la exposición fotográfica “El papel actual de las mujeres rurales en la comarca”, una pequeña muestra del papel desempeñado por las mujeres del Nordeste en distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Un año más la convocatoria ha tenido una gran aceptación y ha servido para visibilizar la situación de las mujeres en el medio rural. Desde CODINSE animamos a que actos como este sean el camino hacia una comarca plenamente igualitaria.



Share This