Caja Rural de Zamora inicia las Juntas Preparatorias para elegir a los 121 delegados que acudirán a la Asamblea General

María José Salvador

12 de mayo de 2016

img 20160509 wa0006

Más de 43.000 socios de Caja Rural de Zamora están convocados para elegir, desde el pasado lunes, día 9 de mayo, a los 121 delegados en las veinte juntas preparatorias previas a la celebración de la Asamblea General de la cooperativa de crédito que tendrá lugar el próximo 20 de mayo.

Las localidades donde se están celebrando las juntas son Toro, Coreses, Villalpando, Villafáfila, Zamora, Moraleja del Vino, Manganeses de la Lampreana, Tábara, Moralina, Fermoselle, Burganes de Valverde, Santibáñez de Vidriales, Benavente, San Cristóbal de Entreviñas, Alcañices, Carbajales de Alba, Almeida de Sayago, Corrales del Vino, La Bóveda de Toro y Fuentesaúco, según señalaron fuentes de la entidad bancaria a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN.

Precisamente, Caja Rural celebró en Toro la primera de las Juntas Preparatorias previas a la asamblea general de la cooperativa de crédito. Esta reunión tuvo lugar en el teatro Latorre de la ciudad y contó con la asistencia de numerosas personas.

Durante el encuentro, responsables de la entidad expusieron a los asistentes las cuentas de Caja Rural correspondientes al pasado ejercicio, aunque también se procedió a la elección de los delegados de zona que asistirán a la asamblea general.

A lo largo de los próximos días se convocarán reuniones en otros municipios zamoranos donde se explicarán a los socios de la entidad bancaria los datos económicos correspondientes al ejercicio pasado. De momento, en todas las celebraciones de la Juntas Preparatorias la asistencia de público está siendo un éxito.

Hay que recordar que la entidad zamorana presentó recientemente el balance de cuentas del año 2015 con unos resultados “satisfactorios”, según señaló en su momento, el Director General, Cipriano García. Caja Rural de Zamora obtuvo un volumen de negocio de 2.626 millones de euros, un 4,4 por ciento más que en 2014. El beneficio después de impuestos obtenidos por la entidad bancaria se situó en los 8 millones de euros. Es significativo el ascenso del 13 por ciento con respecto al resultado registrado en 2014. La entidad zamorana concedió el 41 por ciento de los saldos hipotecarios firmados en la provincia en 2015, un dato que se ha incrementado en 3,5 puntos con respecto a 2014, un registro que la Caja mantiene “de forma sostenida” durante los últimos seis años. De cualquier forma, Cipriano García ha vuelto a recordar que Caja Rural de Zamora sigue aumentando su cuota de mercado “ya que en estos momentos tenemos el 30 por ciento”, esto quiere decir, según García que “la sociedad zamorana está concienciada de que la Caja es la única entidad financiera netamente provincial”.

Con respecto a los recursos propios la entidad alcanzó los 156 millones de euros, lo que supone un alza del 15,7 por ciento respecto a 2014. Otro de los datos importantes de Caja Rural de Zamora tiene que ver con la tasa de morosidad que está en el 8 por ciento.

Estos datos económicos son los que se están presentando en las Juntas Preparatorias y serán los delegados que asistan a la Asamblea General del próximo 20 de mayo los que tengan que aprobarlos y ratificarlos.



Share This