Cae un 3,6% las ventas de tractores en Europa en los dos primeros meses de 2016

Agronews Castilla y León

4 de mayo de 2016

img 5452 copiar

Las ventas de tractores de Europa están pasando por un período difícil. En 2015, la demanda global en los mercados de Europa Occidental cayó un 3,4% en comparación con 2014, mientras que en los dos primeros meses de 2016, se ha producido una disminución global del 3,6% en la UE en comparación con el dos primeros meses de 2015.

Sin embargo, a pesar de la disminución generalizada en la mayoría de los mercados europeos en 2015, algunos de los mercados del sur de Europa fueron en contra de la tendencia, con un ligero aumento de la demanda en Francia, España e Italia. El resto de mercados europeos, con la excepción del Reino Unido y Suiza, experimentaron descensos.

A principios de 2016, la demanda total de tractores en los países de la Unión Europea parece estar aún cayendo. Los primeros datos proporcionados a CEMA, Agricultural Machinery in Europe, por Sistemática International Ltd. sugiere que la menor demanda es especialmente pronunciada en las categorías de potencia entre 50 y 150 CV en comparación con las categorías de más de 150 caballos de fuerza o inferior a 50 CV.

Hay grandes diferencias en las tendencias de ventas en los principales mercados en los principios de 2016, que van desde leves aumentos en determinados mercados a disminuciones remarcables, como en el caso de Polonia .



Share This