CAAE emite el primer certificado de Insumos UNE

Agronews Castilla y León

9 de julio de 2018

primer certificado une 2

Hoy, 9 de julio, se ha emitido el primer certificado de Normas UNE para insumos aplicables en agricultura ecológica, entregado por el director de Certificación de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, al presidente de Trichodex, Francisco Pérez. Así, CAAE se ha convertido en la empresa pionera en certificar bajo esta nueva normativa, a la vez que Trichodex, firma líder en el sector de los insumos, ha demostrado su decidida apuesta por las Normas UNE, siendo la primera en recibir la certificación.

Durante los dos últimos años, el Servicio de Certificación CAAE ha formado parte del comité técnico encargado de desarrollar las Normas UNE, una decidida apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para armonizar el sector de los insumos ecológicos y ofrecer transparencia y mayores garantías a los agricultores y a los consumidores finales. Tras decenas de reuniones y debates técnicos, hace unos meses vieron la luz estas normas, creadas con el consenso de todas las partes implicadas, que aportarán nuevas posibilidades de mercado a las empresas de insumos que apuestan por la producción biológica.

Las certificaciones UNE son las más exigentes hasta la fecha, buscando así otorgar dichos reconocimientos únicamente a las empresas que cumplan con todas las exigencias que, hoy en día, exige un mercado cada vez más consciente de la necesidad de ser sostenibles y ecológicos. Desde Trichodex, la llegada de estas normas es sinónimo de suma de valor al mercado, ya que las empresas que cuenten con esta certificación estarán diferenciadas tanto en el mercado nacional como internacional, que también ha mostrado interés en contar con estas normas.

Trichodex lleva más de 25 años fabricando productos ecológicos y siendo pioneros en el uso de los microorganismos para la agricultura, abogando siempre por la sostenibilidad en todos sus procesos.

CAAE, por su parte, es la entidad líder en certificación ecológica a nivel europeo, tanto por superficie adscrita (más de 1 millón de hectáreas) como por número de operadores. Además, el año pasado se convirtió en la primera empresa española autorizada por la Comisión Europea para certificar los productos ecológicos que entran en Europa desde terceros países.



Share This