Bruselas cerca de aprobar que se puedan iniciar los pagos de la PAC de 2018 el 16 de octubre

Agronews Castilla y León

19 de septiembre de 2018

sequia imagen recurso

La Comisión Europea adoptó hoy, 19 de septiembre, las excepciones sobre ciertas reglas del «greeing», que se propusieron a principios de este verano. Esta flexibilidad adicional tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de forraje, uno de los principales desafíos que enfrentan los ganaderos debido al impacto de la sequía.

Las excepciones aprobadas hoy se refieren a las normas específicas del pago verde en los cultivos de invierno y los cultivos captadores de nitrógeno. La decisión de hoy también amplía una derogación concedida anteriormente en tierra en barbecho a Bélgica y Francia. Estas decisiones se aplican retroactivamente y los Estados miembros interesados ​​fueron informados con anterioridad para que los agricultores puedan ser informados rápidamente de que las normas, excepcionalmente, no se aplicarán este año.

Las excepciones otorgadas son una prueba clara, afirman desde Bruselas, del compromiso de la Comisión de ayudar a los agricultores afectados por este fenómeno meteorológico excepcional y de ayudar a prevenir otros problemas relacionados con los piensos para el ganado durante los meses de invierno.

Las excepciones se aplican a los Estados miembros que lo solicitaron:

  • Para la derogación de tierras en barbecho: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Finlandia y Suecia
  • Para la excepción a los cultivos de captura y de invierno: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Francia, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Polonia, Suecia y el Reino Unido con respecto a Inglaterra y Escocia

Además de la adopción de hoy, la decisión sobre el pago anticipado también está en proceso de adopción y se espera que finalice más adelante en el mes.Esto permitirá que los pagos comiencen a partir del 16 de octubre.



Share This