Bruselas asegura que el precio medio de la leche en Europa no alcanzará los 0,32 euros hasta 2018

Agronews Castilla y León

18 de diciembre de 2016

dsc7598 copiar

Distintos informes publicados recientemente por DG AGRI, la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, dicha entidad no espera que los precios de la leche de la UE para ir por encima de 0,32 euros por kilo hasta el año 2018, en buena parte como consecuencia de las importantes existencias acumuladas de leche desnatada en polvo (SMP, por las siglas en inglés) que «limitan» el repunte de precios.

Según Bruselas y recoge la European Milk Board se necesitarían al menos dos o incluso tres años para vaciar el 355.000 toneladas de leche desnatada en polvo que existen en los almacenes europeos

La Comisión Europea prevé unos buenos datos para las exportaciones comunitarias durante la próxima década. Las perspectivas generales «son positivos en los próximos años», ya que la demanda de China sigue creciendo y la de África va a seguir aumentando. Todos estos datos, junto a un crecimiento mayor en La India de lo esperado, va a provocar un aumento de 1,8% en el consumo mundial hasta el año 2026.

La producción de leche de la UE podría crecer en 1,3 millones de toneladas al año, para llegar a 177 millones de toneladas en 2026. La Comisión Europea prevé nuevos aumentos en los rendimientos, una disminución en el tamaño de la cabaña europea (excepto en Irlanda) para llegar a 22 millones de vacas en el citado año y una caída en las emisiones de gases de efecto invernadero y amoniaco por kilo de leche.

Por otra parte, los precios bajos de los piensos, según el informe de la Comisión Europea, deben dar lugar a márgenes estables para los ganaderos.



Share This