Bruselas aprueba que los ganaderos de vacuno de leche puedan pagar las cantidades adeudadas en concepto de supertasa por el año 2014/15 en 3 cuotas sin intereses durante 3 años.

Agronews Castilla y León

11 de marzo de 2015

img 2794 copiar 1

A propuesta de la Comisión Europea y con el objetivo de permitir una mayor flexibilidad a los productores de leche que se enfrentan a «supertasas» consecuencias de los excedentes de producción en la campaña 2014/2015, los Estados Miembros han aprobado hoy, 11 de marzo, que los ganaderos puedan hacer frente a esas cuantías en 3 cuotas sin intereses durante 3 años.

El Reglamento que desarrolla esta propuesta se publicaría a finales de marzo.

El Comisario Hogan declaró: » Esta medida es una medida que proporciona una gran flexibilidad a los ganaderos que se enfrentan problemas de liquidez en 2015, en un momento en que pueden invirtir para aprovechar el entorno posterior sin cuotas. «

Las Normas de la UE exigen que los Estados miembros abonen a la Comisión las cantidades adeudadas a finales de noviembre de 2015, pero este cambio proporciona flexibilidad en la recuperación de la tasa de los productores individuales.

Los Estados miembros tendrán que indicar el número de beneficiarios del régimen y la cantidad que todavía no se haya abonadotodos los años hasta el final de 2017. El primer pago anual se efectuará antes del 30 de septiembre de 2015. El Reglamento (CE) no 595/2004 se modificará para incluir el esquema recién adoptado.

La Comisión Europea recuerda coomo en caso de superación de la cuota se aplica una tasa a esos excedentes de 27,83 € por 100 kg que será «cargada» a los productores que hayan superado su cuota individual, si las entregas de los Estados miembros también han superado la cuota nacional.



Share This