¿Cómo afecta la titularidad compartida a las ayudas agrarias?

img 0403 0

¿CÓMO AFECTA LA TITULARIDAD COMPARTIDA A LAS AYUDAS AGRARIAS?

 

La solicitud de las ayudas se realizará a nombre de la TC (que tendrá su CIF) y el pago de estas se realizará en la cuenta bancaria asociada a la TC.

 

PAC.- Cada uno de los dos integrantes de la TC es beneficiario directo de las ayudas correspondientes en función de su participación del 50%.

         La cesión de derechos de cada uno de los miembros a favor de la TC está exenta de retención o peaje.

 

EXPLOTACIONES PRIORITARIAS: Se considerará prioritaria una explotación en TC cuando obtenga una renta unitaria de trabajo que no supere el 180%  de la renta de referencia  (el resto de explotaciones limitadas al 120%)  y el menos uno de los dos titulares sea agricultor profesional.

 

PRIMERA INSTALACIÓN DE JOVENES y PLANES DE MEJORA: Se permite acceder a una ayuda de primera instalación y plan de mejora de la TC cuando el cónyuge o pareja de hecho sea titular de la explotación, o dos primeras instalaciones por explotación, además de incrementar la puntuación obtenida en la baremación de los criterios de prioridad (puede suponer un incremento de la ayuda de mas de 10.000 €)

 

FORMACIÓN: Derecho preferente en las actividades de formación y asesoramiento en materia de agricultura.

 

SUBVENCIONES: Trato preferente en las subvenciones tramitadas en concurrencia competitiva.

 

Sandra del Valle, técnico PAC

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca y les sirva de ayuda.

Y si quieres déjanos tus comentarios más abajo.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, tramitación de expedientes, PAC, etc en nuestras oficinas de León o de Valladolid, en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

 

Blog de Sandra del Valle y Emilio Miguel Gómez

Deja un comentario

Share This