Ayudas destinadas a la bonificación de intereses de préstamos bonificados

img 1259

Desde el 18 de septiembre y durante un mes se podrán solicitar las ayudas de la Consejería de Agricultura destinadas a bonificar los intereses de préstamos preferenciales bonificados formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León que tienen como finalidad facilitar el acceso a la financiación ante las pérdidas y daños sufridos en las producciones por fenómenos climáticos adversos acaecidos en la campaña agrícola 2016-2017.

Estas ayudas van destinadas a aquellos titulares de explotaciones inscritas en el REACyL que formalizasen préstamos al amparo de la Orden 546/2017 y cumplan los requisitos exigidos (cotización al RETA o SETA por la actividad agraria, obtención de más del 50% de los ingresos en IRPF de la actividad agraria y tener suscrita una póliza de seguro para producciones agrarias y/o ganaderas del Plan de Seguros Agrarios Combinados 2016 o 2017 o comprometerse a suscribirla entre el 15 de octubre de 2017 y el 15 de octubre de 2018). Obviamente, será necesario estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda además de estar incapacitado para percibir subvenciones.

La ayuda consiste en la bonificación, como máximo del 100% de los intereses de estos préstamos preferenciales, limitado a 1,5 puntos porcentuales en el caso de tener una póliza de seguro contratada y el 50% o 0,75 puntos porcentuales en el caso de no tenerlo y comprometerse a suscribirlos. Esta bonificación se concederá solo para los cinco primeros años comprendidos en el plazo de amortización del préstamo preferencial.

Blog de Sandra del Valle y Emilio Miguel Gómez

Deja un comentario

Share This