Preparando la declaración de la renta del 2015

cebada

La renta del 2015 se presenta a partir de Mayo del 2016, pero es ahora, cuando se termina el año fiscal, cuando hay que tomar las decisiones oportunas para buscar una posible rebaja en las cargas fiscales a declarar.

Vamos a recordar las principales novedades fiscales introducidas este año tras la reforma fiscal.

Una de las principales novedades es la rebaja de los tipos en la tributación de las ganancias, además con el adelanto en Julio de las medidas propuestas  para el 2016, quedaría el año 2015 con dos tipos distintos, el 20% hasta Julio y del 19,5% el resto del año, por lo que sería en el 2016 cuando se aplicaría la rebaja fiscal completa en el conjunto del año, y para el ahorrador sería interesante esperar unos meses para rescatar sus ganancias si quiere pagar algo menos a Hacienda por estas.

En lo relativo a los planes de pensiones y otros productos de ahorro, también existen novedades. Se reduce la aportación máxima a 8000€ o el 30% de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas (la menor). La exención de 1500€ que existía en el cobro de dividendos también desaparece.

 

Blog de Júlio Martín

Deja un comentario

Share This