Programa de préstamos participativos con Fondos Mineco de 2015

20141205 103323 1

Acaba de salir publicado el 29/09/2015, el Programa de préstamos participativos con Fondos Mineco (2015) de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León junto con los Fondos del Ministerio de Economía y Competitividad; cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de Octubre de 2015.

Estos préstamos están destinados a financiar actuaciones dirigidas a la consolidación de las empresas innovadoras y/o de base tecnológica, y facilitar e impulsar la incorporación de la innovación en las Pymes de Castilla y León, aportando los recursos financieros necesarios para su expansión.

Beneficiarios:

PYMES innovadora y/o de base tecnológica de Castilla y León que cuenten con un plan de negocio dirigido al crecimiento y su consolidación.

Requisitos:

.-Ser empresa innovadora o base tecnológica

.-Tener plan de negocio

.-Tener patrimonio neto positivo

.-Acreditar las condiciones de solvencia económica y financiera para la realización del proyecto

.-Garantizar su capacidad de reembolso del préstamo

¿Qué financia esta ayuda?:

las inversiones y gastos derivados de la puesta en marcha del plan de negocio de la empresa aprobado por el ADE, desarrollados durante los 2 primeros años desde la solicitud de ayuda.

Presupuesto:

1.728.812,25 €

Condiciones Financieras de los Préstamos:

.-Importe del préstamo: entre 50.000 y 250.000 €.

.-Límite del préstamo: 50% del plan de negocio de la empresa, con un máximo de 50% de fondos Propios de la Compañía.

.-Tipo de Interés: Primer Tramo: EURIBOR a un año + 1,5 puntos porcentuales y segundo tramo: variable en función de la evolución de la compañía.

.-Plazo de Carencia: máximo de 24 meses.

.-Comisión de Estudio: 0,5% del préstamo otorgado

.-Garantías: A estudiar

Criterios de evaluación de las Solicitudes:

Se valorará la capacidad económica y financiera la entidad ( máximo 45 puntos), el carácter innovador de la entidad y actuación (máximo 30 puntos) y los efectos positivos derivados del plan de empresa (máximo 25 puntos)

Blog de Ingeniería Fraile

Deja un comentario

Share This