Ayudas a fondo perdido para las industrias agrarias y sector forestal por Ingeniería Fraile

20130710 091203 2

AYUDAS A FONDO PERDIDO (SUBVENCIÓN) PARA LAS INDUSTRIAS AGRARIAS Y SECTOR FORESTAL

 
Hoy viernes día 28 de octubre de 2.016 se ha publicado en el BOCYL, las Bases Reguladoras de las ayudas a fondo perdido para promover la inversión productiva y la mejora de la competitividad en materia de transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación.

Por la presente Orden se pretende:

  1. El apoyo a las inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas.
  2. La ayuda para las inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales.

Hay que destacar que los  gastos subvencionables serán: Obra civil, maquinaria, instalaciones, bienes de equipos, seguridad y salud, adquisición de inmuebles y honorarios de ingeniería.

Estas subvenciones estarán muy vinculadas a la creación de empleo, su mantenimiento y tipo de empleo creado, dependiendo en buena parte del mismo la concesión de la ayuda y su porcentaje.
Así se establece un importe máximo de 3 millones de euros para el caso de empresas cuyo compromiso de creación de empleo sea igual o superior a 100 puestos de trabajo, y de 2 millones de euros para las que las que generen menos de un centenar de puestos de trabajo.
Para las empresas que reincorporen trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de carácter suspensivo, la cuantía se eleva a 4 millones de euros, siempre que el compromiso de creación de empleo sea igual o superior a 100 puestos de trabajo, y a 3 millones de euros en el caso de un compromiso de empleo inferior.

Destacar que en estas convocatorias, también se auxiliarán las segundas transformaciones (galletas, pan, pizzas…).

Se subvencionan, además, las inversiones relativas a la movilización, transformación y comercialización de productos forestales llevadas a cabo por pequeñas y medianas empresas (pymes) que creen, al menos, 3 puestos de trabajo. Los proyectos de inversión que se planteen en este campo podrán obtener hasta un 40% de ayuda, con un límite de 500.000 euros.
Los fondos destinados a esta línea serán de 25 millones de euros para la totalidad de los expedientes (concurrencia competitiva en función de la puntuación de cada expediente). El porcentaje de ayuda puede alcanzar hasta el 40%.
 
Hoy han salido las Bases Reguladoras, el extracto de la convocatoria de ayudas, se publicará en el BOCYL en unos días.

Recordad que estamos ante una nueva regulación y un nuevo marco, en el que las directrices han variado totalmente respecto a las convocatorias anteriores, y los requisitos y tramitación de las subvenciones han sufrido cambios muy sustanciales.
 
Para cualquier duda e información al respecto, póngase en contacto con nosotros, que estaremos encantados de ofrecerles todas las aclaraciones necesarias y de asesorarles en lo que estimen conveniente.
 
 

Ingeniería y Consultoría Fraile

  • Teléfono: 983 47 01 18

Contactos:

Blog de Ingeniería Fraile

Deja un comentario

Share This