Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

El campo de Castilla y León y, por qué no decirlo, la sociedad entera, se enfrenta estos meses a la que dicen es la peor sequía desde el año 1992. Quienes ya llevamos tiempo en esto, recordamos aquellos avatares, la situación por la que atravesaron agricultores y ganaderos y las medidas, entonces calificadas de excepcionales, que hubo que tomar.

Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Han pasado ya unos meses desde el aldabonazo infligido a la factoría de Lauki en Valladolid (qué pena da pasear por las instalaciones de la avenida de Santander) y, como sucede con tantos otros asuntos, parece que ya nadie se acuerda de lo que sucedió y todo transcurre con absoluta normalidad, es decir, la empresa sigue operando en otras provincias y los consumidores, me da la sensación, siguen comprando esta leche y otros productos de la multinacional francesa. Es lo que se conoce como la paz de los cementerios.

Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Contra lo que puedan presumir los tópicos, el agricultor es un profesional que, con rapidez pero con consciencia, se ha adaptado a los cambios derivados de las nuevas tecnologías, esas mutaciones, tantas veces de vértigo, que a todos nos afectan y que aceptamos con mayor o menor interés.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Ángel Cuaresma