Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Ese dicho según el cual “nunca llueve a gusto de todos” cobra vigencia, más que nunca, en estos días en los que el campo necesita el agua de manera imperiosa pero otras actividades piden con insistencia todo lo contrario.

Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Fue Georges Bernanos, en su obra “Diario de un cura rural” (1936), un pionero a la hora de retratar, sin acidez, de manera blanca, casi inocente, la vida de un sacerdote en la campiña francesa, en unos pueblos idílicos, o no tanto, en los que la actividad agrícola y la comercial presidían buena parte de las horas cotidianas de los habitantes retratados en la novela. Las andanzas del sacerdote serían llevadas a la pantalla, ya en 1951, por Robert Bresson.

julio valles
Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Las personas, sin duda alguna, son irreemplazables. Lo son, lo somos, en nuestro ámbito familiar, y algunas, caso de nuestro recordado Pascual Herrera, dejan un espacio también difícil de llenar en el ámbito profesional. No me extenderé hoy, intenté hacerlo lo mejor que supe en mi artículo de hace unas semanas, en sus muchos méritos en sus también muchos destinos profesionales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Ángel Cuaresma