Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Ya sé que alguno me acusará de oportunista pero yo considero que mi reflexión de hoy  es más bien oportuna. Hace calor. No es que lo diga yo, es que lo hace. En la España desmemoriada donde por muchos años que se tengan, nadie recuerda haber vivido antes la mayoría de las cosas que nos pasan, incluidas estas altas temperaturas, al menos en que hace un calor exagerado estamos todos de acuerdo.

Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Todos sabemos las consecuencias nefastas que la falta de agua provoca en nuestros campos. Si a eso le sumamos el déficit endémico de la mayoría de los acuíferos de nuestra Comunidad el panorama que se nos presenta adquiere tintes dramáticos.  Poco o nada podemos hacer al respecto salvo elegir bien los cultivos y racionalizar el poco agua de que disponemos.

Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Las fiestas han sido tradicionalmente el calendario cíclico del mundo rural. Los momentos óptimos de las labores, fruto sin duda de una experiencia muy dilatada, se encuadran bajo el auspicio o la protección de una festividad religiosa. Había que sembrar para los santos, abonar en la cruz de mayo, segar a partir de San Antonio, poner los ajos en San Pedro o levantar las rastrojeras para San Miguel. Todas las festividades religiosas fijaban, con más o menos exactitud,  el calendario agronómico español.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Jesús Molpeceres Picón