Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Los galenos siempre han pregonado, con gran acierto,  que es mejor prevenir que curar. Quizás por eso voy a empezar hoy poniéndome la venda antes que la herida, por si las moscas. Si alguien piensa que voy a aprovechar este delicado momento, por los últimos acontecimientos vividos en el norte y oeste de nuestra amada península ibérica, para dar mi opinión acerca del deterioro irreversible que nuestro entorno está sufriendo, simplemente tiene razón.

niscalos, botes, conservas, invierno
Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Septiembre ha sido, tradicionalmente, un mes de inflexión en el calendario agrícola castellanoleonés. Atrás quedaban los últimos coletazos de las eras. Quizás solo una última barrida para quedar el empedrado limpio y preparado para la llegada del invierno y evitar el nacimiento de los granos más rezagados. Las vides ya se liberaban de su pesada carga y el preciado jugo ya pasaba a formar parte del paisaje oculto de las bodegas artesanas.

Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

El avance de las nuevas tecnologías y la prisa por su aplicación, siempre presenta cara y cruz en el resultado final. Lo inmediato, lo fácil y sobre todo lo gratuito, prevalecen sobre la calidad en aras de una comodidad a veces ficticia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Jesús Molpeceres Picón