Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Otro año más sucumbimos, en la decadencia del calendario, a la inevitable maquila sentimental que el año que termina se empeña en cobrar.

No es que uno sea especialmente sensiblero, aunque la edad siempre va inclinando la balanza hacia una contenida añoranza, sino que llega el repetido momento de hacer balance de la película vivida antes de archivarla en nuestro disco duro.

 

Tags: 

Campo de patata
Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Tortilla… de patata, costillas de cerdo… con patatas, huevos fritos… con patatas, bacalao cocido… con patatas. Guisadas, fritas, cocidas, asadas… ¡si hasta para hacernos fotos las mentamos! Entonces, ¿qué pasa con la patata?

En el País de Europa que, sin ninguna duda, más consumo y más aceptación social tiene este cultivo, resulta ahora que nuestra sufrida patata no tiene sitio en los lineales comerciales.

Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Los galenos siempre han pregonado, con gran acierto,  que es mejor prevenir que curar. Quizás por eso voy a empezar hoy poniéndome la venda antes que la herida, por si las moscas. Si alguien piensa que voy a aprovechar este delicado momento, por los últimos acontecimientos vividos en el norte y oeste de nuestra amada península ibérica, para dar mi opinión acerca del deterioro irreversible que nuestro entorno está sufriendo, simplemente tiene razón.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Jesús Molpeceres Picón