Biocultura Madrid cerró sus puertas ayer con más de 70.000 visitantes

Agronews Castilla y León

17 de noviembre de 2014

IMG 5016

BioCultura cerró ayer, domingo 16 de noviembre, sus puertas con más de 70.000 visitantes que han podido conocer, de primera mano, las cerca de 18.000 referencias que ofrecian los 700 expositores que han acudido al pabellón 9 de la FIMA de Madrid.

Entre los productos ofertados gran peso de la alimentación ecológica pero sin olvidar otros como la ecoestética, bioconstrucción, ropa y calzado orgánicos, artesanías, terapias complementarias, energías renovables…

La mayor parte de la feria está dedicada a la alimentación ecológica, sector de crecimiento imparable pese a la recesión y la crisis. Las marcas presentes han sorprendido con propuestas para los consumidores veganos, que encuentran una alternativa ideal al consumo de proteína animal con quesos elaborados a base de arroz integral germinado, por poner sólo uno de los muchos ejemplos.

Nuevas alternativas a productos convencionales, pero en su versión ecológica, se han podido descubrir estos días en los productos lácteos y de repostería como la horchata de chufas ecológicas, helados de leche de cabra, azúcar de algas o licores y mojitos ecológicos, condimentos como el ajo negro. Y aquellos consumidores que prefieren los productos gourmets más sibaritas se han
sorprendido con los nuevos caviares ecológicos.

En el caso de la cosmética ecológica certificada, se han lanzado nuevas líneas de higiene y belleza personal para hombres, que incluyen jabón para el afeitado, after shave, cremas faciales y líneas específicamente creadas para el cuidado de la piel masculina. Y para la belleza femenina se han presentado el primer esmalte de uñas ecológico, soluciones tan prácticas y de uso diario como los depiladores naturales totalmente indoloros hechos de micro cristales de amatista que no contienen sustancias químicas, cosmética hecha con algas marinas y nuevas líneas de belleza capilar.

Pero no es únicamente la oferta de producto lo que atrae la atención de los visitantes, sino el programa de actividades paralelas: más de 350 actividades entre demostraciones de showcooking, sesiones de ecoestética, ponencias, talleres, jornadas, conciertos, sorteos, etc.



Share This