Benavente reunirá mañana a agricultores expertos para analizar el cultivo ecológico

Agronews Castilla y León

26 de septiembre de 2016

img 20150830 111333 1

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Zamora, organiza mañana, 27 de septiembre, la segunda actividad formativa programada para los meses de septiembre y octubre, que analizará, a partir de las 10.00 horas en la Casa de la Cultura en el Ayuntamiento de Benavente (Plaza del Grano, 2), el cultivo ecológico a través de diferentes experiencias de agricultores. El objetivo de la charla con el título ‘Cultivo ecológico: experiencias de agricultores’ es divulgar el trabajo de productores pioneros que llevan años sacando provecho a sus explotaciones en ecológico, tanto en legumbres y horticultura como en extensivo de cereal y leguminosa.

Esta jornada, como las que se desarrollarán en el mes de octubre, está encuadrada dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea. Todas las charlas van dirigidas a personas que hayan presentado ayudas a la instalación, inversiones en explotaciones o que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, alimentario, forestal o con titularidad compartida.

En Zamora se celebrarán la tercera y cuarta charlas formativas los días 6 y 11 octubre, respectivamente. La primera estudiará el ‘Cultivo de quínoa y súper alimentos alternativos’, mientras que el 11 de octubre se abordará la temática de la ‘Semilla protegida y libre’. Para el 14 de octubre se ha programado una jornada sobre la ‘Rentabilidad y costes en agricultura convencional’, aunque aún se desconoce el lugar de celebración. La programación concluirá el 20 de octubre en Bermillo de Sayago, localidad que acogerá una charla sobre el ‘Ovino y vacuno ecológico: experiencias de ganaderos’.

Este conjunto de actividades comenzó el pasado 22 de septiembre en Toro, donde se impartió la charla ‘Manejo del viñedo ecológico’ con el fin de divulgar el manejo ecológico en sus aspectos fundamentales para invitar a una producción de uva de valor añadido analizando los aspectos económicos.

Para más información, los interesados pueden acudir a la Sección de Asistencia Técnica Agraria, Secciones Agrarias Comarcales, Unidades de Desarrollo Agrario, Organizaciones Profesionales Agrarias y en el enlace web https://sites.google.com/site/msmsata/.



Share This