Benavente acoge unas jornadas enológicas con el objetivo de fomentar la cultura del vino

María José Salvador

16 de mayo de 2017

img 4729 copiar 0

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio “Virgen de la Vega” ha organizado las XII Jornadas Enológicas y de Productos de la Tierra “Ciudad de Benavente” en las que durante tres jornadas acercarán el mundo del vino y de la alimentación a todos los zamoranos.

El Centro de Transportes de Benavente ha sido el lugar escogido para realizar durante los días 12, 19 y 26 de mayo estas interesantes jornadas en un horario que va desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche.

La primera de las actividades llevada a cabo el pasado 12 de mayo, a la que asistieron unas 40 personas, resultó muy interesante ya que tuvo lugar la presentación de una cata de los mejores vinos de la Denominación de Origen Toro, concretamente de la bodega Divina Proporción en la que se pudieron degustar varios caldos como “La Encomienda de la Vega 2015”, “24 mozas”, “Madremia” y “Abracadabra 2013”. Posteriormente, también se realizó una presentación de la carne de ternera de raza Alistano-Sanabresa cuyo ponente fue el jefe de sección de Sanidad y Producción Animal, José Emilio Yanes, para después llevar a cabo una degustación de la carne de raza autóctona entre todos los asistentes.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio “Virgen de la Vega” de Benavente, Alfredo Llamas, ha explicado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN los objetivos de estas jornadas que entre otros son “fomentar la cultura del vino y de otros fermentados como la cerveza, acercar y dar a conocer las bodegas que elaboran vinos en la provincia, dar a conocer los productos más importantes de nuestra tierra así como las empresas que los hacen y fomentar lazos de amistad y compañerismo entre todos los asistentes”.

Estas XII jornadas enológicas continuarán el próximo viernes 19 de mayo con una presentación y cata de caldos de la Asociación de Vinos de Calidad de Valles de Benavente, en esta ocasión, el propietario de Bodegas Castillo de Vidriales, Francisco Fernández realizará una cata de Valdelacuba en sus variedades de blanco-Verdejo, rosado-Prieto Picudo, tinto roble-Tempranillo y cava. Por otra parte, también se llevará a cabo una presentación y degustación de quesos de cabra del Alfoz de Benavente a cargo del director-gerente de la industria quesera Lácteas Cobreros en la que se probará un rulo de queso de cabra, un rulo de queso de cabra con miel, perlas de queso de cabra con frambuesa, perlas de queso de cabra con naranja amarga todo ello acompañado de pan. Por la noche se realizará una velada en torno a un café en el que se hablará de “La elaboración artesana del chocolate desde 1916” y se degustará este producto.

Para finalizar, la última jornada se llevará a cabo el 26 de mayo donde se presentarán y catarán cervezas artesanas de León al igual que se saborearán y probarán pimientos de la Indicación Geográfica Protegida Fresno-Benavente. Todo ello acompañado en una velada en torno a un café en la que se beberán licores tradicionales.



Share This