Agronews Castilla y León

 La 41 Edición de la Feria de la Raza Avileña-Negra Ibérica celebrada en Ávila ha cerrado sus puertas con un balance general muy positivo en cuanto a público asistente y mejor que el esperado en la subasta de ejemplares celebrada el pasado miércoles.

A pesar de una ligera bajada en las ventas del ganado subastado, hecho que el secretario de la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica, Pedro Herraiz, atribuye a la sequía, desde la Asociación de Criadores se sienten orgullosos de haber adjudicado 55 de los 57 lotes presentados a la puja. 

En cifras económicas, el total generado por la venta de machos ha ascendido a 41.200 euros, mientras que el de las hembras de más de dos años ha sido de 20.320 euros.

El animal que ha alcanzado el importe de adjudicación más alto ha sido el toro RR-15015, propiedad de José Benito Hernández, con un valor de 7.000 euros, mientras que la hembra por la que más se ha pagado ha sido EJ-15009, que llegó a los 2.530 euros y es propiedad de Julián Jiménez Jiménez.

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades