Bajan los precios de Fonterra en la primera licitación de abril un 10,8% en relación al evento anterior

Agronews Castilla y León

1 de abril de 2015

img 0419 copiar 1

Los precios de la primera licitación de abril de 2015 de Fonterra han bajado un 10,8% por debajo del promedio del evento anterior. Estos valores son un 5% superiores a los de diciembre de 2014,

Las principales causas de este descenso hay que buscarlas en las caídas vividas por el suero de manteca en polvo (-25,1%), leche en polvo entera (-13,3%) y cheddar (-10,5%), mientras que los restantes productos perdieron valor pero con una caída que se situó por debajo del 10%.

La leche en polvo descremada mostró una tendencia a la baja respecto a los datos registrados en el evento anterior para los contratos de junio a octubre. No habiéndose ofertado para mayo, los valores oscilaron entre 2.384 y 2.647, con variaciones a la baja entre -3,3% (agosto) y -12,4% (setiembre). En cuanto a los oferentes cabe señalar que para este producto lo ofertaron Arla para junio y Fonterra durante todo el período ofertado.

Por otra parte, los contratos a futuro de la leche en polvo entera también presentaron un comportamiento a la baja sin oferta en mayo. Con descensos entre un -12,3% (setiembre) y -13,6% (junio). Los valores se situarían entre 2.469 y 2.595. Nuevamente en este producto fue Fonterra el único oferente.

A continuación se detallan los valores promedio alcanzados para cada producto, su variación respecto a la licitación anterior y en el segundo cuadro los valores promedios registrados para ambos tipos de leche en polvo.

Valores más importantes de la licitación:

precio licitaciones

Valores de los contratos a futuro de las leches en polvo:

valores leche en polvo

Fuente: globalDairy Trade



Share This