Agronews Castilla y León

Pocos movimientos en la sesión de hoy, 13 de septiembre, de la Lonja de León con descensos de precios del maíz y los lechazos mientras repiten el resto de cereales y los forrajes.

Todos los precios de la Lonja de León hoy: 19_comunicado_13-09-17.doc

Cae un euro el precio del maíz hasta los 173 euros, mientras que repiten trigo y cebada a 173 y 165 euros,

Sin cambios en los forrajes con la alfalfa paquete rama a 174 euros y la deshidratada a 210. Repite valores la paja a 60 euros.

Descenso de precios de los lechazos con los animales de hasta 12 kilos cayendo 0,1 euros hasta cotizar a 5,50 euros por kilo. Los de 12/15 kilos también pierden un euro hasta los 65 euros.

Hoy también han empezado a cotizar las variedades de alubia Riñón de León y  Canela a 0,90 y 1,30 euros/kg respectivamente, precios más bajos que la pasada campaña, en la cual empezaron a cotizar a 1,05 y a 1,60 euros/kg.

En cuanto a los rendimientos de la alubia se están observando muy desiguales, con fincas muy afectadas a última hora por la araña roja, que ha menguado mucho la producción y también otras fincas en la cuales no ha cuajado bien la floración, menguando muchos los rendimientos, aún es pronto por tanto para dar cifras pero ya se decir, afirman desde la Lonja de León, que serán inferiores a los de la pasada campaña.

 

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades