Azucarera presenta sus condiciones de contratación para la campaña 2014/2015

Agronews Castilla y León

4 de diciembre de 2013

img 0954 copiar
  • COAG rechazó estas condiciones en la Mesa Nacional del AMI celebrada el pasado 3 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa Azucarera ha hecho públicas las condiciones de la remolacha que va a contratar en la la campaña 14/15, teniendo en cuenta que tienen carácter extraordinario para esta y a la espera de las condiciones en que a partir del 2015 se inicie un nuevo periodo regulatorio del sector del azúcar, todavía hoy pendiente de su total definición.

Las condiciones de contratación serán las siguientes:

  • Para la campaña 14/15, Azucarera completará el precio y complementos previamente establecidos en el AMI hasta alcanzar un ingreso final de 40 €/t, incluida la ayuda de Calidad. Ese ingreso podrá ser superior en aquellas Comunidades Autónomas en las que se establezcan ayudas adicionales.
  • El suplemento de precio requerido para llegar a los 40 euros se aplicará a toda la remolacha de cuota producida en la campaña 14/15 por los agricultores acogidos a todos los complementos acordados con anterioridad, así como a la producción de remolacha que pudiera destinarse a la fabricación de azúcar para ser reportada a en la campaña siguiente.

Las anteriores condiciones de contratación han sido comunicadas a las Organizaciones Profesionales Agrarias en el seno de la Mesa Nacional del Acuerdo Marco Interprofesional que ha tenido lugar ayer día 3 en Madrid. Todas las organizaciones se han mostrado favorables a estas condiciones si bien no se ha podido alcanzar acuerdo en la Mesa Nacional por la oposición unilateral de la organización agraria COAG a la totalidad de los términos del acuerdo. En este punto, Azucarera continuará trabajando para alcanzar acuerdos con el resto de las organizaciones agrarias para ofrecer a los agricultores mejoras adicionales sobre el precio de la campaña 14/15.



Share This