Azucarera espera recoger esta campaña, en la Zona Norte, 2.045.000 millones de toneladas de remolacha

Agronews Castilla y León

25 de septiembre de 2015

img 0954 copiar

Azucarera, ha confirmado el inicio de la campaña en la zona norte, con una previsión de aforo de 2.045.000 toneladas de remolacha en sus tres fábricas, 167.000 toneladas por encima de lo recibido el año anterior.

La campaña anticipa su inicio en relación a 2014 con la actividad de recepción de remolacha prevista para el próximo 30 de septiembre en la fábrica de Toro – jornada en la que se espera recibir unas 2.000 t de remolacha – y el comienzo de las operaciones de molturación, que tendrán lugar el día siguiente, 1 de octubre. Este adelanto se debe al incremento de superficie de siembra en la zona, 1.300 hectáreas más respecto al año anterior.

En la fábrica de Toro, Azucarera estima un aforo de 955.000 t de remolacha procedentes de 9.200 hectáreas de cultivo. Aunque es pronto para concretar rendimientos porque la meteorología del otoño y principio del invierno puede influir en la producción final, la raíz muestra un desarrollo adecuado para esta fecha del año y las previsiones son positivas.

Ruprado del 100% de las entregas

En la mesa de zona se ha acordado un nuevo horario de recepción que se extiende de 06:00 a 21:00 horas durante los siete días de la semana. Asimismo, con el objetivo de continuar mejorando la gestión de la campaña y en respuesta a las demandas de los agricultores, se ha consensuado el ruprado del 100% de los camiones que entren en la fábrica. Esta práctica mejorará la transparencia en la toma de muestras de remolacha de los vehículos que entran en fábrica y supone contar con un dato técnico más riguroso para el pago del azúcar al agricultor.



Share This