Agronews Castilla y León

 

  • La compañía abona 1.000 euros por hectárea contratada a todos los agricultores que han realizado la reserva de contratación

Durante el mes de junio, Azucarera ha anticipado el pago de remolacha a los agricultores que realizaron la reserva de contratación en la zona norte. Hasta la fecha, la compañía ha adelantado el pago de 5,2 millones de euros a 477 agricultores.

La compañía abona 1.000 euros por hectárea contratada con el objetivo de financiar al agricultor los gastos generados durante las labores de preparación del terreno, siembra y abonado. Esta iniciativa va más allá del Acuerdo Marco Interprofesional y forma parte de la estrategia desarrollada por Azucarera para mejorar el servicio al agricultor ayudándole a disponer de liquidez en el momento clave para una correcta gestión de su explotación.

Este anticipo se suma a la financiación por la compra de semillas que Azucarera facilita a sus agricultores con el objetivo de potenciar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones. Asimismo, como novedad en la zona sur, Azucarera adelanta el pago de la remolacha tres semanas, una medida que la compañía tiene previsto poner en marcha en la zona norte para la próxima campaña.

La fábrica de Miranda de Ebro ha sido la fábrica en la que más agricultores han solicitado el anticipo: un 35% de remolacheros. En La Bañeza lo han solicitado el 19% de los cultivadores y en Toro lo han hecho el 14% de los contratantes con Azucarera.

El plazo de solicitud del anticipo seguirá abierto hasta el 10 de septiembre en la página web de Azucarera para todos los agricultores contratantes en la campaña 2017/2018 y se abonará a partir del 15 de septiembre.

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades