Asocialoe presentará en Biofach las novedades del sector del aloe vera

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2016

biofach 2015 23

El aloe vera español estará de nuevo presente en la Feria Biofach. Como ya es habitual la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, viajará hasta la ciudad alemana de Nurember para asistir a la mayor feria mundial de productos biológicos que se celebrará del 10 al 13 de febrero. Tras la grata experiencia del pasado año donde Asocialoe participó por primera vez con stand propio, este año repite la experiencia.

En estos últimos meses el sector ha seguido evolucionando y va cogiendo fuerza como un cultivo interesante para diversificar la oferta agrícola del país, así lo asegura el presidente de Asocialoe, Pablo Peinado, que añade que “numerosos agricultores se han decido a cultivar esta planta atraídos por su alta rentabilidad y la buena proyección de futuro”. De igual manera, productores, transformadores y comercializadores han innovado con nuevos productos basados en aloe vera. Así, “ya no solo se puede encontrar el jugo de aloe vera sino también tacos de gel destinados a elaboraciones culinarias, mermeladas o incluso cervezas, producto que se presentó el pasado año en la Biofach”, recuerda Peinado.

El presidente de Asocialoe, ha resaltado la importancia de estar presente en esta feria ya que “es un referente a nivel mundial y al que el sector del aloe vera no puede faltar”. “Esperamos que, al menos, sea tan fructífera como el pasado año”, explica Peinado. Y es que la Asociación ya tiene previstos varios encuentros bilaterales con “posibles compradores potenciales muy interesados en el aloe vera español”.

En el stand de Asocialoe los visitantes a la Feria podrán encontrar tanto hojas frescas como productos elaborados con aloe vera que se podrán degustar y, en consecuencia, apreciar la calidad del género producido en España que ya ha sido bautizado como “el mejor aloe vera del mundo atendiendo a estudios científicos de su composición, a su modo de producción ecológico y al magnífico entramando empresarial existente que hace que la hoja recolectada llegue a los puntos de transformación en unas condiciones óptimas para su procesado” afirma el presidente de Asocialoe.

Igualmente, los asistentes a la Feria encontrarán información detallada sobre el aloe vera destinada a empresarios interesados en el sector y al consumidor final ya que otro de los objetivos de Asocialoe es el de difundir los diferentes usos que se pueden hacer de esta planta que van desde el cosméticos hasta el gastronómico el cual está teniendo mucho auge últimamente.

Con la presencia en Biofach se pretende “seguir promocionando el aloe vera español y confeccionar una buena agenda comercial para dar el salto definitivo fuera de nuestras fronteras” explica Peinado que ve esta Feria como una de las grandes citas anuales para el sector. Y es que países europeos como Reino Unido, Francia o Alemania son el objetivo de los empresarios del aloe vera dado que estos países son grandes consumidores de esta planta pero por sus características climatológicas no pueden producirla por lo que se ven obligados a importarlo.

Peinado ha destacado que “la tarea de Asocialoe en Biofach es que elijan el aloe vera español por ser un producto con una calidad excepcional frente a otros producidos en países como China o México”.



Share This