Agronews Castilla y León

 

  • Asociafruit, asociación que aglutina al 80% de las empresas productoras y comercializadoras de patata en Andalucía, organiza junto con el Ayuntamiento de La Rinconada, por quinto año consecutivo, el inicio de campaña de la Patata Nueva.
  • La patata de conservación, que se importa mayoritariamente de Francia, genera altos nivelesde acrilamidas,  problemas que no existen en el caso de la patata nueva, y afecta a la economía nacional por su escasa penetración en el mercado nacional y la pérdida de unos 33.000 puestos de trabajo en los últimos 25 años.

· 

El sábado, 5 de mayo, a partir de las 13:00 horas, Asociafruit, asociación que aglutina al 80% de las empresas productoras y comercializadoras de patata en Andalucía, organiza junto con el Ayuntamiento de La Rinconada, por quinto año consecutivo, el inicio de campaña de la Patata Nueva.

Esta asociación aprovecha la ocasión para concienciar a la población sobre las bondades de la patata nueva frente a la patata de conservación, que se importa mayoritariamente de Francia, y cuyas propiedades gastronómicas y culinarias son inferiores, además de generar altos niveles de acrilamidas, problema que no existen en el caso de la patata nueva, y de suponer importantes pérdidas para la economía nacional.

Así, el Parque de Los Pintores acogerá mañana una jornada festiva que consta de juegos infantiles y talleres, así como actuaciones musicales, que amenizará la jornada mientras el público asiste y degusta de forma gratuita el ya típico guiso gigante, que este año consiste en patatas con carne.

Además, Manu Sánchez estará presente para poner un toque de humor a la hora de poner en valor las bondades de este producto típico rinconero, que forma parte del menú diario de una dieta equilibrada. Así mismo, allí en directo, se llevará a cabo la FRITADA COMPARATIVA entre la patata francesa de importación conservada en cámaras y la patata nueva española, que pondrá de manifiesto y en evidencia que el almidón de la patata francesa conservada, al freírlas, se convierte en azúcar, el cual se quema y ennegrece las patatas.

Sección: