ASICI verifica la aplicación de la norma de calidad del ibérico

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2017

cereales, lonjas, charcas, tuberculosis

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha celebrado recientemente una reunión en la que ha analizado los resultados de diversas actuaciones llevadas a cabo por sus técnicos para verificar el etiquetado de los productos Ibéricos que se comercializan en el mercado español de acuerdo con la Norma de Calidad del Ibérico. En concreto se analizaron más de 3.000 productos de 123 establecimientos en 38 ciudades.

Según su análisis, se evidencia que la gran mayoría de los productos cumple con lo establecido en lo referente a las denominaciones de venta y etiquetado.

Para el correcto cumplimiento de la Norma, ASICI ha puesto en marcha el sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad para el Cerdo Ibérico y sus productos. Se trata de un sistema informático en el que se integra la trazabilidad para cumplir con lo establecido en la Norma de Calidad.

De esta manera ASICI puede verificar incidencias que se presenten y documentarlas y puede contrastar que los productos que se comercializan corresponden con las calidades que se les ha otorgado.

La interprofesional colabora con la administración, tanto autonómica como central, detectando y documentando las incidencias detectadas durante su ronda de visitas de verificación.

Ante esto, ASICI pide a las autoridades que se tramite de forma efectiva y rápida los casos que ha presentado para dar mayor garantía y transparencia al consumidor, eliminando de paso la competencia desleal.

Fuente: FEAGAS


Share This