«Así explican los supermercados británicos Sainsbury’s el precio de la leche a los consumidores» José Miguel Flavián

Agronews Castilla y León

27 de agosto de 2015

sainsburys fair price milk

A través de José Miguel Flavián y lo que nos cuenta en su blog hemos podido conocer la campaña que los supermercados británicos Sainsbury’s han lanzado para explicar a los consumidores el precio de la leche de vaca. Transcribimos esta interesante información en la que queda claro que de la libra que cuestan «cuatro pintas» de leche fresca en esos supermercados el 70% se destina a pagar a los ganaderos. Sólo recoerdar que aproximadamente 4 pintas equivalen a 2,2 litros de leche y que una libra esterlina, más o menos, supone 1,3 euros en la actualidad

«Los shoppers que van a Sainsbury’s estos días se encuentran este cartel en la tienda, mostrando a los clientes como se reparte el dinero que ellos pagan por la leche entre agricultores y demás agentes de la cadena.

Sainsbury's - fair price milk

Sainsbury’s es del grupo de supermercados que tienen acuerdos estables con ganaderos para la provisión de leche, y a los que pagan algo más que el precio medio actual (y por encima de los llamados costes medios), por lo que no se ha visto afectado por las protestas de ganaderos de estos días.

Ya se habían visto algunas iniciativas de comunicación de lo que se paga al origen, y por lo que parece, podemos esperar que a partir de ahora los supermercados sean mucho más informativos sobre su relación con la producción, más allá del origen de los alimentos, y las fotos de los agricultores.

José Miguel Flavián,

@jmflavian

https://ukretail.wordpress.com/



Share This