ASFACYL elige nuevo presidente y continua apostando por la seguridad alimentaria de la alimentación animal

Agronews Castilla y León

15 de julio de 2018

img 20161215 wa0003 0

Los fabricantes de piensos compuestos de Castilla y León, integrados en ASFACYL, celebraron recientemente su Asamblea General Ordinaria en Burgos con el fin de elegir un nuevo presidente y de acordar el plan de trabajo a realizar durante este nuevo mandato.

Ildefonso Vela García, de la empresa NUTRIGANSE de Segovia, será el nuevo Presidente de ASFACYL para los próximos cuatro años. Empresario polivalente: agricultor, ganadero de vacuno de carne, ganadero de porcino y propietario de una fábrica de piensos; será la persona encargada de dirigir los nuevos retos del sector de la alimentación animal integrados en ASFACYL. En dicha asamblea también se agradeció a su antecesor D. Gregorio del Canto López, de la empresa NORGASA de León, la labor realizada en ASFACYL durante los últimos 8 años.

En cuanto al plan de trabajo, los fabricantes siguen su apuesta por la seguridad alimentaría de los piensos a través del Sistema SEGACYL, herramienta que los fabricantes utilizan para el control de las materias primas que utilizan. SEGACYL es un sistema creado por los propios fabricantes hace 7 años y está reconocido por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, que vela por el control de parámetros de seguridad alimentaria de las materias primas. Desde la asociación de fabricantes de alimentación animal de Castilla y León, ASFACYL, siempre han considerado que siendo uno de los eslabones principales de la cadena alimentaría, deben contribuir a la mejora de dicha cadena, trabajando junto con el resto de eslabones de dicha cadena, en ofrecer a los consumidores productos seguros y de calidad.

En dicha Asamblea también se hablo del estado del campo, ya que los fabricantes de alimentación animal, son los consumidores de la mayoría de la cebada, trigo y maíz que se produce en Castilla y León.

Para finalizar se informo a los asociados sobre el VI Congreso Nacional de Alimentación Animal que ASFACYL deberá organizar en Valladolid los próximos 4 y 5 de abril del 2019. Con una estimación de 400 asistentes de toda España, se espera que Castilla y León sea la capital de la alimentación animal durante esos días.



Share This