mi aparcero me ha dado la mitad de la PAC menos este año, puedo exigírselo?

Autor de la pregunta:

Gemma

pregunta:
Yo tenía unas tierras a medias, acordado verbalmente, con otra persona desde hace muchos años, de hecho el acuerdo viene de la época de mi padre.
Durante este tiempo, esta persona solicitó la PAC y hasta el año pasado todos los gastos e ingresos, incluido dicha PAC, eran a medias.
 
El año pasado, la persona con quien lo tenía a medias, me comunicó que ya no quería continuar con este tipo de acuerdo sino cambiarlo a renta. Como el precio que me ofrecía era muy bajo acordamos cancelar nuestro acuerdo el año pasado a partir del 2016.
 
Este año finalmente firmamos la finalización del acuerdo a medias. Pero al hacer cuentas de la cosecha de 2016, me dice que la cantidad de la PAC del 2015 (que no me abonó el año pasado porque no la había cobrado todavía) y 2016 no me abona la parte correspondiente porque dice que no tiene ninguna obligación.
 
Mi pregunta es, si todo era a medias, y hasta el año anterior me ha abonado la mitad de la PAC, ¿tengo derecho a que me abone lo del 2015 y 2016?¿o es cierto lo que dice y no tiene ningún tipo de obligación de hacerlo?
 
Muchas gracias!
 
 
respuesta:
 
si hasta la fecha era todo a medias también debía serlo en 2015 y 2016, el problema es que al ser un acuerdo verbal tienes que demostrar que esto es así, a través de las cuentas de otros años
reclámaselo mediante burofax, si no abona antes de acudir al juzgado puedes intentar un acto de conciliación
 

Celia Miravalles, abogado

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones o redacción de escritos o cartas puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com, en el tfo 983343960 ó 630903068 o en c/ San Ignacio nº 11 of 9 de Valladolid

 
 
¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This